Internacionales

Bolivia: renuncia jefe de la misión electoral de la OEA

Evo Morales dijo que respetará resultado de auditoría a los comicios.
14:55 horas - Domingo, 3 Noviembre 2019

El jefe de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que participaba en la auditoría de los comicios en Bolivia, Arturo Espinoza, renunció a su cargo con la finalidad de no comprometer la imparcialidad del proceso.

A través de las redes sociales el funcionario mexicano explicó que la semana pasada escribió un artículo de opinión muy crítico sobre el presidente Evo Morales y debió informar sobre sus expresiones públicas a la OEA antes de asumir como responsable de la auditoría.

[Lee también: Bolivia: líderes de grupos cívicos dan 48 horas a Evo Morales para renunciar]

Esto tiene lugar luego que el Tribunal Supremo Electoral del país altiplánico aprobó el acta final de los comicios que ratifica la victoria del mandatario Evo Morales en primera vuelta

Durante una actividad frente a sus simpatizantes, Evo Morales aseguró que espera que el informe de auditoría de la OEA sea técnico, jurídico y no político. Señaló también que solo son algunos grupos que buscan generar violencia e incluso golpe de Estado.

En tanto, en las calles continúa el descontento de la población que rechaza la reelección para un cuarto mandato de Evo Morales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina