Internacionales

Bolivia: Evo Morales califica inhabilitación como golpe a la democracia

Tribunal Supremo Electoral inhabilitó candidatura al senado del expresidente boliviano por incumplir el requisito de residencia permanente.
17:20 horas - Viernes, 21 Febrero 2020

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de golpe contra la democracia la inhabilitación de su candidatura al senado, por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE). La institución informó que Morales incumplió con el requisito de residencia permanente

Evo Morales dijo que el fallo del TSE es parte de un plan que han ejecutado desde octubre, cuando no aceptaron su victoria en los comicios presidenciales. Por ello anunció que apelará este fallo que considera un error jurídico.

[Lee también: TVPerú estrena documental 'Antártida Alerta Roja']

“Esa inhabilitación es un atentado a la democracia (...) Tienen miedo a la democracia finalmente”, enfatizó el expresidente boliviano

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia indicó que inhabilitó la candidatura al senado por Cochabamba, del presidente depuesto Evo Morales, y del excanciller Diego Pary como candidato a primer senador por Potosí por incumplir con el requisito de residencia permanente. 

Otros dos políticos también fueron inhabilitados por el mismo criterio de residencia permanente. Se trata de Jasmine Barrientos, candidata a la vicepresidencia por el Frente para la Victoria, así como Mario Cossío, postulante al senado por Tarija.

Luis Arce, candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo, partido de Evo Morales, y favorito en las encuestas, sí está habilitado para participar en los comicios del próximo 3 de mayo, según informó el Tribunal Supremo Electoral.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina