Internacionales

Bolivia: candidato opositor acusa a Evo Morales de querer ser el presidente vitalicio de su país

Carlos Mesa señala que es el presidente quien vulnera el orden constitucional para insistir con su postulación indefinida.
14:39 horas - Miércoles, 23 Octubre 2019

El candidato opositor, Carlos Mesa, acusó a Evo Morales de romper orden constitucional para tratrar de convertirse en el presidente vitalicio de Bolivia. Morales vulnera el orden constitucional al tratar de reeelegirse en una repostulación indefinida, añadió.

Le recordó que el pueblo boliviano el pasado 21 de febrerop del 2016 le dijo no a su intento. No al intento del presidente vitalicio de este país, remarcó.

[Lee también: Evo Morales declara estado de emergencia en Bolivia]

Sin embargo, fue Morales, expresó Mesa, quien le ordenó al Tribunal Supremo Electoral que lo volviera a habilitar, eso porque él controla y ordena todos los poderes del Estado. 

Más temprano, Mesa pidió a los bolivianos a seguir con una manifestación permanente mientras se soluciona el problema generado a raíz de la suspensión por 20 horas del conteo de votos a cargo del ente electoral.

En un mensaje a la Nación boliviana, Evo Morales, se reconoció como ganador absoluto en los últimos comicios y habló de un golpe de Estado y señaló a Mesa como responsable del incumplimiento constitucional. 

Mesa por su parte, le respondió que era él (Morales) vulneró un artículo transitorio de la Constitución que promulgó en el 2009.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina