Internacionales

Boeing inmoviliza en todo el mundo su avión modelo 777

Secretario de Estado británico para el Transporte, Grant Shapps, anunció que su país prohibirá temporalmente los vuelos de ese tipo de naves.
16:37 horas - Lunes, 22 Febrero 2021

Boeing anunció que todos sus modelos 777 con motores similares al de la nave implicada en un incidente en Estados Unidos fueron inmovilizados en todo el mundo, con una prohibición de volar en el espacio aéreo del Reino Unido.

La medida se produce después de que el pasado sábado un Boeing 777-200 de United Airlines se quedara sin uno de sus motores en pleno vuelo, poco después de despegar de Colorado. 

[Lee también: OMS pide a países ricos mejor coordinación en la donación de vacunas]

El motor se incendió y algunas de sus partes cayeron en un vecindario de esta parte de los Estados Unidos. Felizmente la aeronave pudo aterrizar en el aeropuerto de Denver y ninguno de sus ocupantes resultó herido.

El fabricante de aviones estadounidense tuvo graves problemas en 2019 con otro de sus modelos, el 737 MAX. 

El avión tuvo que dejar de ser utilizado en marzo de ese año después de dos accidentes que dejaron 346 muertos, el de Lion Air en Indonesia en octubre de 2018 (189 fallecidos) y el de Ethiopian Airlines, en marzo de 2019, en Etiopía (157 muertos).

(Foto: Twitter-Hayden Smith)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina