Internacionales

Biden señala que es una "tragedia" la nueva ola de contagios de COVID-19 en Estados Unidos

Presidente advirtió que "los expertos dicen que en las próximas semanas esos casos aumentarán" y la situación "empeorará".

AFP

AFP
17:38 horas - Miércoles, 4 Agosto 2021

La nueva ola de contagios por COVID-19 que afecta Estados Unidos, es "una tragedia" para el país que "podría haberse evitado", afirmó el presidente estadounidense, Joe Biden, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario refirió que la variante Delta, "es muy transmisible y está provocando una nueva ola de infecciones" y advirtió además que "los expertos dicen que en las próximas semanas esos casos aumentarán" y la situación "empeorará".

[Lee también: Tres son los policías estadounidenses encargados de proteger el Capitolio durante asalto que se van suicidando]

La mejor defensa contra la variante Delta es la vacuna, subrayó Biden, que se refirió a "la pandemia de los no vacunados". 

Las personas que se han inoculado tienen menos probabilidades de contraer la enfermedad, mientras que "prácticamente todos los casos de contagios, hospitalizaciones y muertes" por COVID-19 se dan en la población no vacunada", afirmó.

El presidente dijo que, a diferencia del año pasado, el país cuenta con las herramientas necesarias para evitar el cierre de las actividades económicas y sociales.

El número de contagios por COVID-19 en Estados Unidos ha ido en aumento desde primeros de julio, registrándose en los últimos siete días un promedio diario de 84 000 casos positivos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina