Internacionales

Biden asegura que variante ómicron es "motivo de preocupación, pero no de pánico"

Mandatario estadounidense señaló que tarde o temprano detectarán el virus en su país y "vamos a luchar y vencer a esta nueva variante".

AFP

AFP
15:39 horas - Lunes, 29 Noviembre 2021

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a la actual situación sanitaria a nivel global, marcada por la propagación de la nueva variante del coronavirus, ómicron, detectada ya en una docena de países. 

El mandatario declaró que la cepa ómicron es "un motivo de preocupación, pero no de pánico", además subrayó que "vamos a luchar y vencer a esta nueva variante". "Tarde o temprano detectaremos casos de esta nueva variante aquí", sostuvo pidiendo a la ciudadanía que cumpla las instrucciones de las autoridades sanitarias.

[Lee también: Ómicron: Moderna dice que desarrollará refuerzo de vacuna contra nueva variante de COVID-19]

Este lunes la OMS calificó como "muy alto" el riesgo global asociado a la variante Ómicron del coronavirus. Desde la entidad destacaron que "podría haber futuros brotes de COVID-19, los cuales podrían tener severas consecuencias" a raíz de la propagación de la nueva cepa.

En Estados Unidos aún no se ha identificado ni un solo caso confirmado de la variante Ómicron del coronavirus, pero su detección en el país es simple cuestión de tiempo, expresó el epidemiólogo jefe estadounidense, Antony Fauci.

"Todos sabemos que cuando tienes un virus que ya se ha propagado por múltiples países, inevitablemente estará aquí. La pregunta es: ¿estaremos preparados?", manifestó Fauci, citado por medios locales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ante esta perspectiva, instó a los 194 países miembros a implementar de manera oportuna políticas sobre viajes internacionales en función del riesgo de contagios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina