Internacionales

Ayuda humanitaria para venezolanos llega hasta la frontera

Sin embargo secretario de Estado de Puerto Rico asegura que sí logró ingresar con ayuda a Venezuela.
19:24 horas - Jueves, 7 Febrero 2019

Una decena de vehículos cargados de suministros ingresaron al centro de acopio dispuesto por las autoridades colombianas en el puente internacional Tienditas con la firma esperanza de ingresar a Venezuela para ayudar a la gente que urge por alimentos y medicinas.

La caravana fue recibida con júbilo por un grupo de venezolanos que con carteles amarillos reclaman al régimen de Nicolás Maduro permitir el ingreso de la ayuda.

[Lee también: Guaidó pide al papa Francisco abogar ante Maduro para que deje el poder en Venezuela]

Uno de los venezolanos señaló “se me erizo la piel porque en realidad, sentí que estamos dando un gran paso para lograr la salida de Maduro”

Una ama de casa también confesó “yo sentí como madre venezolana la mayor alegría del mundo. Sentí fe”.

La Unidad Nacional para la gestión del riesgo de desastres de Colombia indica que llegarán más cargamentos, a los que se sumarán otros procedentes de Brasil y de una isla caribeña por definir.

Mientras tanto, en Caracas, el gremio de enfermeras exhortó a las fuerzas militares a permitir el paso de ayuda humanitaria. En el país se vive en medio de una gran escasez de medicinas y demás materiales médicos que ronda el 90 por ciento.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de la capital venezolana, Ana Rosario Contreras, dijo “señores tenemos 300 mil ciudadanos venezolanos que están en situación de vulnerabilidad y que dependen de ustedes. Qué es lo que deciden acatar otra orden que va en contra de un pueblo o acatar otra orden que está a favor de un pueblo”.

Surge la incertidumbre de cuándo y cómo ingresará la ayuda a Venezuela, pues para el chavismo permitir la recepción de asistencia es un paso para la intervención militar extranjera.

Autoridades de Colombia y Estados Unidos además de representantes del presidente encargado Juan Guaidó se reunirán el viernes en Cúcuta para evaluar la forma de hacer llegar esta asistencia básica para los venezolanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina