Internacionales

Australia: Más de 20 muertos y miles de evacuados por fuertes inundaciones

Cerca de 80 mil personas fueron evacuadas luego que aguas sumergieran puentes, inundaran casas y arrastraran varios autos.

Twitter

Twitter
12:40 horas - Miércoles, 9 Marzo 2022

Las fuertes lluvias volvieron a provocar inundaciones en varios estados de Australia, elevando a 21 el número de fallecidos, mientras que cerca de 80 000 personas han tenido que ser evacuadas. Las aguas sumergieron puentes, inundaron casas y varios autos fueron arrastrados por las corrientes.

En Nuevas Gales del Sur, una mujer y su hijo fueron encontrados sin vida, mientras que en Queensland se confirmó el fallecimiento de un hombre, con lo cual llegó a 21 el número de muertos por esa causa desde que comenzó el diluvio, casi todos encontrados en casas inundadas o en autos sumergidos.

[Lee también: Central de Chernóbil está “totalmente parada” debido a la ofensiva rusa]

Australia declaró este miércoles una emergencia nacional en respuesta a las devastadoras inundaciones a lo largo de su costa este, y designó zonas de catástrofe en pueblos arrasados por ríos crecidos a consecuencia de las lluvias de los últimos días.

La declaración de emergencia, según el Gobierno de Camberra, ayudará a reducir la burocracia y acelerar la ayuda en medio de las críticas sobre la respuesta lenta a las inundaciones en las que han muerto al menos 21 personas.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina