Internacionales

Asamblea universitaria termina con 4 muertos y 70 heridos en Bolivia

Uno de los asistentes detonó una granada lacrimógena causando una estampida, informaron fuentes oficiales.
13:15 horas - Lunes, 9 Mayo 2022

Una asamblea universitaria terminó este lunes con cuatro estudiantes muertos y 70 heridos en la ciudad boliviana de Potosí, luego de que uno de los asistentes detonó una granada lacrimógena causando una estampida, informaron fuentes oficiales.

“Hemos confirmado cuatro personas fallecidas, nos han referido que hay 70 heridos y cinco en terapia intensiva, informó la fiscal de la región andina de Potosí (sureste), Roxana Choque.

[Lee también: Menor de 11 años víctima de agresión fue dado de alta al evolucionar favorablemente]

Inicialmente, el comandante departamental de la policía, coronel Bernardo Isnado, había dado cuenta de tres óbitos y 40 heridos.

En medio de un acalorado debate en el coliseo deportivo de la Universidad Tomás Frías de la ciudad andina de Potosí (sureste), un estudiante activó “una granada de gas que produce una avalancha”, dijo Isnado.

La universidad estatal “se encuentra de luto”, dijo su rector, Pedro López, en una rueda de prensa con Isnado.

Centenares de estudiantes estaban reunidos en el coliseo de la casa de estudios para elegir a sus nuevos dirigentes, señaló López.

En medio de divergencias entre dos bandos, uno de los asistentes lanzó la granada de gas lacrimógeno causando pánico y la desesperación de los centenares de estudiantes para abandonar el lugar cerrado, explicó el rector.

El hospital público de la ciudad minera de 270 000 habitantes quedó colapsado por la gran cantidad de heridos y la llegada de familiares desesperados que querían saber sobre la situación de los estudiantes.

AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina