Internacionales

Argentina: 12 muertos y 50 hospitalizados por cocaína adulterada

Policía de Buenos Aires allanó vivienda en un barrio de bajos recursos, donde se presume que se vendió la droga cuyo consumo provocó la tragedia.

Andina

Andina
14:59 horas - Miércoles, 2 Febrero 2022

Al menos 12 personas murieron y otras 50 fueron hospitalizadas en suburbios del noroeste de Buenos Aires por el consumo de cocaína adulterada, según informaron las autoridades.

La Policía de la provincia de Buenos Aires allanó una vivienda en un barrio de bajos recursos, a 40 kilómetros de la capital, donde se presume que se vendió la cocaína cuyo consumo provocó las muertes y hospitalizaciones.

[Lee también: Ecuador: aluvión en Quito deja al menos 22 muertos y varios desaparecidos]

La fiscalía bonaerense que investiga el caso pidió a los consumidores que desechen la droga adquirida recientemente por precaución.

"Se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad", dijo la Fiscalía del distrito de San Martín, y recomendó "adoptar comportamientos positivos con el fin de protegerse a sí mismos y cuidar de su salud".

Los primeros reportes oficiales indican que las víctimas sufrieron convulsiones y paros cardíacos fulminantes, por lo que estiman que la cocaína contenía un fuerte depresor del sistema nervioso central.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina