Internacionales

Antonio Ledezma alerta que diariamente salen de Venezuela 30 mil personas

10:28 horas - Miércoles, 11 Abril 2018

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, alertó que diariamente salen de Venezuela 30 mil personas como parte de lo que es el éxodo masivo que ha ocasionado el régimen del presidente Nicolás Maduro asesorado por el gobierno de Raúl Castro de Cuba.

“El 97% de la población vive en situación de pobreza. Son 30 millones en total la población, y más del 12% ha salido del territorio. Están saliendo del territorio nacional cerca de 30 mil personas”, explicó.

[Lee también: Maduro confirma que no asistirá a Cumbre de las Américas]

En ese sentido, saludó al Perú por recibir a miles de ciudadanos venezolanos.

Asimismo, denunció que el gobierno de Maduro, está vinculado con la mafia. “Es un régimen que está interrelacionado con el narcotráfico. Venezuela entrega pasaportes a terroristas, el régimen de Venezuela protege a los capos”, señaló.

Ledezma dijo que en el marco de la VIII Cumbre de las Américas propondrán que se pase de la diplomacia a tomar acciones eficaces. “Esta mañana estaremos en el Congreso y plantearemos que los gobiernos de América Latina dicten sanciones personalizadas contra mis miembros de la camarilla madurista que están relacionados con el narcotráfico”, explicó.

Finalmente, resaltó la posición del país al declarar no grato al mandatario venezolano a fin que no participe en el evento internacional que se desarrollará este 13 y 14 de abril. “No es poca cosa haber cerrado las puertas. Qué va buscar Maduro en una cumbre que se habla de gobernabilidad y corrupción”.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina