Internacionales

Analista político: “Perú tiene oportunidad histórica en la Cumbre de las Américas”

12:49 horas - Lunes, 9 Abril 2018

El analista político argentino, Daniel Ivoskus, afirmó que el Perú al ser sede de la VIII Cumbre de las Américas (13 y 14 de abril), tiene una oportunidad histórica para recuperar la confianza internacional luego de atravesar una crisis política que provocó la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Todos los ojos están puestos en Perú no solo por la Cumbre sino para que se reinicien fuertemente  las inversiones, para que haya un liderazgo internacional en los próximos años, y mostrar que el problema (crisis) se vea como un hecho de fortalecimiento del país”, precisó.

[Lee también: Rodríguez Mackay: “Encarcelamiento de Lula es una advertencia para la región”]

Ivoskus opinó que si la cita internacional no se hubiera realizado hubiera sido un problema y mostraría un clima de debilidad ante el mundo. “La fotografía final del evento va representar que el Perú no es un país en crisis sino abierto a las oportunidades”.

En otro momento, respaldó la posición de Perú de excluir la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Cumbre.  “No podemos hablar de un régimen democrático, la gente está pasando muy mal”, mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina