Internacionales

América pasa a ser el epicentro de la pandemia con más de 2,4 millones de casos

En Latinoamérica hay preocupación por los casos de COVID-19 reportados en Brasil y la alta incidencia en Perú y Chile.
16:25 horas - Martes, 26 Mayo 2020

El continente americano es el más infectado del mundo debido a que se han confirmado más de 2,4 millones de afectados por el nuevo coronavirus con más de 143,700 fallecidos, en su mayoría en los Estados Unidos.

“No es tiempo para distracciones y es importante continuar con las medidas de salud pública, incluido el distanciamiento social”, indicó este martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al dar a conocer las nuevas cifras de incidencia de la enfermedad en el continente.

[Lee también: Estados Unidos anunciaría prohibición de viajes desde Brasil]

La directora de la OPS, Carissa Etienne, en una teleconferencia de prensa afirmó que “nuestra región se ha convertido en el epicentro de COVID-19”. 

“En América del Sur hay preocupación particular por el número de casos reportados en Brasil, que ha sido el más alto desde que comenzó la pandemia, y en Perú y Chile hay una alta incidencia”, agregó.

“Este no es el momento para relajar las restricciones”, enfatizó Etienne, que indicó que hay que “permanecer vigilantes” y aplicar "agresivamente las medidas de salud pública”.

(Foto: AFP) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina