Internacionales

Alistan vacuna anticovid contra todas las variantes existentes y futuras del SARS-CoV-2

Fármaco catalogado como 'Spike Ferritin Nanoparticle' (SpFN) es resultado de casi dos años de trabajo sobre el virus.

USA Army

USA Army
15:30 horas - Miércoles, 22 Diciembre 2021

Los científicos del Instituto de Investigación Walter Reed del Ejército de los Estados Unidos esperan anunciar en unas semanas el desarrollo de una vacuna anticovid, que es eficaz contra todas las variantes del virus SARS-CoV-2, incluidas ómicron y otras cepas, informa Defense One.

Según la información disponible, el fármaco catalogado como 'Spike Ferritin Nanoparticle' (SpFN) es resultado de casi dos años de trabajo sobre el virus. 

[Lee también: Autoridades sanitarias de Estados Unidos autorizan la píldora contra el COVID-19 de Pfizer]

A principios del 2020, el laboratorio militar de esa entidad obtuvo su primera secuenciación de ADN del SARS-CoV-2 y el departamento de enfermedades infecciosas del Walter Reed se centró en el desarrollo de una vacuna que funcione no solo contra las variantes existentes, sino también contra todas sus potenciales cepas.

SpFN se basa en nanopartículas de ferritina, una proteína con forma de jaulas globulares que almacena hierro. A principios del 2021 se completaron exitosamente las pruebas en animales, mientras que los ensayos de la fase 1 en humanos, en la que la vacuna fue probada contra ómicron y otras variantes, concluyó este mes con resultados positivos, aseguró el director del departamento de enfermedades infecciosas, Kayvon Modjarrad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina