Internacionales

Alerta de tsunami: Tercer terremoto de magnitud 8,1 sacude las costas de Nueva Zelanda

Instituto de investigación neozelandés GNS Science alerta que pueden ocurrir "numerosas réplicas" en las próximas horas.
15:21 horas - Jueves, 4 Marzo 2021

Las costas de Nueva Zelanda se han visto afectadas por tres potentes terremotos en un espacio de cinco horas. El último sismo, de una magnitud de 8,1 se registró frente a las costas de las Islas Kermadec, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del segundo temblor se localizó a 998 kilómetros al noreste de la ciudad más septentrional del país, Whangarei. La profundidad del sismo fue de 55,6 kilómetros.

[Lee también: Suecia: Ocho heridos con cuchillo en un posible ataque terrorista]

El sismo se produce unas cuatro horas después después de que la agencia estadounidense informara de otro terremoto, de magnitud 7,3, cuyo epicentro se ubicó a 174 kilómetros al noreste de la ciudad de Gisborne y generó una alerta de posible tsunami en el país.

El instituto de investigación neozelandés GNS Science ha publicado en su cuenta de Twitter una representación gráfica del primer "terremoto severo" y alerta que pueden ocurrir "numerosas réplicas" en las próximas horas.

Tras el último sismo, la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del país oceánico emitió otra advertencia sobre actividad de tsunami en las áreas costeras de Nueva Zelanda y pidió a la población que se aleje de las playas, ríos, puertos y otras zonas de la costa.

"No es necesario evacuar otras áreas, a menos que las autoridades locales de defensa civil lo avisen directamente. No se esperan inundaciones costeras (inundaciones de áreas terrestres cercanas a la costa) como resultado de este fenómeno", agregó el organismo.

(Foto:GNS Science)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina