Internacionales

Alejandro Toledo y su esposa tenían cuentas bancarias por 1.6 millones de dólares

FBI reportó que la cuenta del exmandatario peruano tenía 600 mil dólares, mientras que la ex primera dama alcanzó al millón.
12:13 horas - Sábado, 19 Octubre 2019

Las autoridades estadounidenses hallaron dos cuentas bancarias del expresidente Alejandro Toledo y de su esposa, Eliane Karp,  por montos de alrededor de 1 millón 600 mil dólares. 

El FBI  reportó que la cuenta de Toledo tenía 600 mil dólares, mientras que la ex primera dama alcanzó a manejar un millón. Ambos fondos fueron congelados.

[Lee también:  Alejandro Toledo: juez evaluará pedido de libertad bajo fianza este 29 de octubre]

Según información del diario Perú21, Estados Unidos hizo la investigación de las cuentas a pedido del Equipo Especial de la Fiscalía peruana desde 2018, vía cooperación internacional, ya que la hipótesis es que Toledo recibió más de 30 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Toledo tiene un abogado defensor de oficio porque aseguraba no tener dinero para pagar a alguien para que lo defendiera durante su proceso de extradición al Perú.

En ese sentido, la fiscal, Elise LaPunzina, solicitó a la Corte del Distrito Norte de California que reconsidere la decisión de seguir con un abogado público que lo defienda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina