Internacionales

Alejandro Toledo solicita permiso a juez por cena navideña

El permiso solicitado por la defensa del exgobernante correspondería a un horario nocturno de 9:00 p.m. de mañana sábado a las 2:00 a.m. del domingo 25 de diciembre.
19:03 horas - Viernes, 23 Diciembre 2022

El expresidente Alejandro Toledo solicitó permiso al juez Tomas H. Hixson para dejar sin efecto temporalmente su arresto domiciliario para poder concurrir a una cena navideña.

En la carta que le envía Toledo Manrique al magistrado estadounidense, se señala que el permiso solicitado correspondería a un horario nocturno de 9:00 p.m. de mañana sábado a las 2:00 a.m. del domingo 25 de diciembre.

[Lee también: Juez de EE.UU. libera a magnate de las criptomonedas con fianza de 250 millones de dólares]

Las razones expresadas por la defensa legal del exmandatario peruano al juez es que tiene una cena con un excolega en Los Altos, California, junto a todos los integrantes de su familia.

En el documento se indicó asimismo que tanto el fiscal federal adjunto, Kyle Waldinger, como el oficial de servicios, Nelsdon Barao, no se han opuesto al pedido.

Como se recuerda, el exgobernante se encuentra en espera del pronunciamineto del gobierno estadounidense sobre su proceso de extradición al Perú, el mismo que según el juez Hixson debe proceder.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina