Alejandro Toledo saldrá en libertad bajo fianza por riesgo de contraer COVID-19
Foto: Andina
El juez Thomas S. Hixson decidió dejar en libertad bajo fianza al expresidente peruano Alejandro Toledo en consideración al riesgo de salud que corrre en prisión por el tema del coronavirus.
En ese sentido, el magistrado del Distrito Norte de California, durante una audiencia telefónica dada en dicho país, ordenó la inmediata liberacón del exmandatario tras el pago de una caución de un millón de dólares.
El pago negociado con Eliane Karp, cónyuge de Toledo, estableció que la fianza debe ser amortizada en efectivo y en bienes materiales. La amortización de 500 mil dólares se divide en 265 mil para Karp y lo demás por los amigos de Toledo en Estados Unidos, señala el diario el Comercio.
El magistrado ha solicitado a ambos, Toledo y esposa, que entreguen sus pasaportes para reducir el riesgo de fuga y se les advirtió que el detenido no saldrá en libertad hasta que no se haya hecho el pago respectivo de la fianza en efectivo.
El exjefe de Estado, solicitado a Estados Unidos por la justicia peruana por el presunto recibo de sobornos de Odebrecht en el caso Interoceánica Sur, se encuentra en la prisión de Maguire, en el condado de San Mateo (California), y ahora enfrentará su proceso de extradición en libertad.