Internacionales

Alejandro Toledo: juez ordena su liberación si hasta el 22 de octubre no se le cambia de régimen

Orden por escrito del juez señala que si no se encuentra alivio a lo dispuesto, Toledo debe ser liberado sujeto a la restricción recomendada previamente.
19:23 horas - Jueves, 10 Octubre 2019

El expresidente Alejandro Toledo podría afrontar su proceso de extradición de los Estados Unidos al Perú fuera de la cárcel y bajo fianza, si hasta el 22 de octubre no se  consigue una prisión con un régimen penitenciario distinto al del aislamiento en el que hoy se encuentra.

La orden por escrito la dio el juez estadounidense Vince Chhabria luego de analizar  el informe del psiquiatra. Indicó además que la mayoría de personas está de acuerdo en que un confinamiento solitario está cerca de la tortura. Por esa razón hay una circunstancia especial que justifica su liberación.

[Lee también:  Alejandro Toledo: juez pide cambiar condiciones de encierro para que siga en prisión]

En ese sentido, expresó que el Gobierno Federal debe encontrar una alternativa al confinamiento solitario en el que se encuentra en la prisión de Santa Rita, en California, desde el pasado 16 de junio, en una celda de 2 por cinco metros. Si no se encuentra alivio a lo dispuesto, Toledo debe ser liberado sujeto a la restricción recomendada previamente.

De acuerdo al reporte del psiquiatra Dave Schatz, Toledo Manrique presenta un quiebre en el interés por su aseo personal, desmoralización, aumento de ansiedad y depresión, retardo psicomotor, déficit de memoria y concentración.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina