Internacionales

Alejandro Toledo: juez lo cita por nuevo incumplimiento a regla de libertad condicional

Aún no se conoce con exactitud que falta habría cometido el exmandatario, pero sería una que se suma a resistencia al cambio de baterías del grillete electrónico que porta.
20:12 horas - Viernes, 25 Septiembre 2020

El expresidente Alejandro Toledo fue convocado a una audiencia virtual por el juez de California, Thomas Hixson, por un nuevo incumplimiento de la regla que le dieron para gozar de libertad condicional.

De acuerdo a un informe de un oficial que está a cargo de su vigilancia, Toledo habría cometido una falta que recién será conocida el viernes 2 de octubre cuando se presente a la diligencia virtual y enfrente al magistrado. 

[Lee también: Diputado argentino enfrenta suspensión por mostrarse besando a mujer durante sesión virtual]

Esta es una nueva oportunidad que Toledo recibiría un llamado de atención del juez Hixson, anteriormente otro agente lo acusó de resistirse a cambiar la batería de su grillete electrónico que porta para saber si cumple con las disposiciones que le dieron. 

Toledo quien ya no vive en una amplia vivienda y se ha mudado a un condominio con restricciones de ingreso para particulares, puede salir de su casa solo por 4 horas al día, dispensa que cumple desde el mes de agosto.

El ex mandatario quien está a la espera de las decisiones judiciales de los Estados Unidos para su repatriación al Perú para afrontar un juicio por haber recibido presuntamente una coima de la empresa brasileña Odebrecht por US $ 35 millones está haciendo todos los esfuerzos legales para que se rechace el pedido de la justicia peruana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina