Internacionales

Alejandro Toledo: Juez le recrimina constantes incumplimientos de reglas a su arresto domiciliario

Thomas Hixson le dijo al exmandatario peruano que no entendía el punto de sus mentiras y le advirtió que hará algo al respecto.
19:06 horas - Viernes, 9 Octubre 2020

El juez norteamericano, Thomas Hixson, recriminó al expresidente Alejandro Toledo por incumplir las reglas que debe seguir durante su arresto domiciliario que se ha dictado a su favor en el marco del proceso de extradición al Perú por el caso de los presuntos sobornos recibidos de la empresa Odebrecht.

“Necesitamos honestidad de usted. Necesitamos franqueza, necesitamos la verdad”, dijo Hixson al exmandatario peruano reprochándolo, de lo contrario le advirtió: “Toledo va a tener que ser honesto con el proceso o voy a tener que hacer algo al respecto”.

[Lee también: Liberan a policía que mató a George Floyd tras pagar fianza de un millón de dólares]

“No podemos entender el punto de sus mentiras, señor Toledo. Usted está localizado con GPS. Si usted miente sobre dónde está, las autoridades lo sabrán”, increpó el magistrado a Toledo durante la audiencia virtual de este viernes, informó Perú 21. 

De acuerdo a lo expresado por las noticias de la propia Corte de Justicia donde se ve el caso, Toledo Manrique salió de su vivienda en California en tres oportunidades y mintió sobre su ubicación a los oficiales que están a cargo de su vigilancia.

Gracias a las acciones legales de su defensa y por precaución de ser contagiado del COVID-19 en prisión, el expresidente peruano dejó el encierro de la cárcel para seguir bajo arresto domiciliario previo pago de una fianza de medio millón de dólares, sin embargo, Toledo ha violado algunas reglas que le han impuesto. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina