Internacionales

Alejandro Toledo: Juez de Estados Unidos niega pedido para que se rechace solicitud de extradición

Defensa legal del exmandatario peruano anunció que presentará una apelación para dejar sin efecto el pedido de la justicia peruana.
20:17 horas - Viernes, 4 Septiembre 2020

Un magistrado estadounidense le denegó la solicitud presentada por la defensa del expresidente Alejandro Toledo para que se rechace el pedido de extradición al Perú por causa de un tecnicismo legal.

Fue el juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California quien le dijo no a la defensa del exmandatario peruano y decidió con su acción que el proceso judicial siga su camino.

[Lee también: Expresidenta de Costa Rica anunció que retira su candidatura al BID]

Para Graham Archer, abogado defensor de Toledo, el pedido de extradición fue aprobado por la Corte Suprema de Justicia peruana en marzo del 2018, sin tener en cuenta una acusación formal que recién hizo la Fiscalía en agosto.

Para el juez en el tratado de extradición que tiene el Perú con los Estados Unidos no hay límites técnicos que se imponga sobre la manera cómo el Estado presenta cargos contra una persona. 

Ante la negativa, Archer, quien estuvo muy insistente sosteniendo que se emitió una petición de extradición prematura contra su patrocinado, anunció que presentaría una apelación ante una instancia mayor.

A Toledo Manrique, quien permanece bajo arresto domiciliario en su vivienda de California, se le acusa de haber recibido una coima de Odebrecht por un monto de 35 millones de dólares a cambio de la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina