Internacionales

Alejandro Toledo: evalúan apelación contra libertad bajo fianza

La diligencia judicial está programada para a las 9:30 horas de California (12:30 horas en el Perú).
9:37 horas - Miércoles, 13 Noviembre 2019

El expresidente Alejandro Toledo conocerá este miércoles la decisión del juez, Vince Chhabria, en la audiencia de apelación solicitada por el gobierno de Estados Unidos para evitar que obtenga la libertad bajo fianza.

La diligencia judicial está programada para a las 9:30 horas de California (12:30 horas en el Perú). Chhabria dispuso que Toledo Manrique sea puesto en libertad bajo fianza el 22 de octubre si hasta entonces no se le cambiaba el régimen carcelario de aislamiento.

[Lee también: Alejandro Toledo: Fiscalía norteamericana presenta moción para evitar liberación de expresidente]

Sin embargo, en aquel mes el exmandatario pasó de la celda de aislamiento de la cárcel de Santa Rita, en el condado de Alameda, a la correccional de Maguire, del condado de San Mateo.

El último jueves, la defensa del exmandatario, quien afronta un juicio de extradición en Estados Unidos, aseguró que este desconocía la existencia de cuentas bancarias con más de un millón de dólares a nombre de su esposa, Eliane Karp.

El exmandatario es acusado de recibir 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en sus negocios en nuestro país cuando él aún era jefe del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina