Internacionales

Alejandro Toledo: así informó la prensa internacional sobre su extradición

Diversos diarios a nivel mundial informaron sobre la situación del expresidente peruano, quien fue extraditado desde los Estados Unidos para responder ante la justicia por el caso Interoceánica.
10:00 horas - Lunes, 24 Abril 2023

La prensa internacional también cubrió la extradición del expresidente Alejandro Toledo desde los Estados Unidos. Diversos medios de comunicación estuvieron pendientes del minuto a minuto de la llegada del exmandatario a Perú y su encarcelación.

 

1. La Tercera - Chile

Uno de los diarios más importantes del país vecino decidió enfocarse en el Establecimiento Penitenciario Barbadillo, lugar donde, además del expresidente Toledo, también se encuentran recluidos sus homólogos Pedro Castillo y Alberto Fujimori y por donde pasó Ollanta Humala el año 2017.

 

2. Todo Noticias - Argentina

El popular medio de comunicación argentino dedicó una nota a la extradición del ex jefe de Estado peruano. Resaltó los delitos por los que Toledo Manrique es acusado, en el marco de las investigaciones por el caso Interoceánica, así como su actual estado de salud.

 

3. La Razón - Bolivia

"Expresidente peruano Alejandro Toledo ingresa a prisión por el acso Odebretch", fue lo que señaló el diario La Razón del país vecino de Bolivia. La prensa de dicho país siguió su traslado en helicóptero al penal de Barbadillo en horas de la noche.

 

4. El Nacional - Venezuela

En Venezuela, la noticia de la llegada de Alejandro Toledo a Perú fue cubierta por el medio El Nacional, quienes también enfatizaron en el traslado del político y profesor universitario al centro penitenciario de Barbadillo, donde también se encuentran recluidos otros dos expresidentes.

 

5. CNN - Estados Unidos

El noticiero norteamericano cubrió la noticia de la extradición del exmandatario peruano tanto en televisión como su página web, con una corresponsal especial encargada de cubrir el minuto a minuto de la llegada del ex jefe de Estado al país.

 

6. BBC - Reino Unido

El reconocido medio de comunicación también le dedico un espacio al exmandatario e hizo un recuento de los puntos más importantes del caso Interoceánica y el largo proceso de su extradición, al cual se dio inicio el 2017 y se vio retrasado gracias a los diversos recursos dilatorios presentados por la defensa del expresidente.

 

7. El País - España

El importante diario español no solo se refirió a la extraditación de Toledo Manrique, sino también hizo resumen del paso su la política, así como una pequeñao resumen de los hechos ocurridos previo a su ingreso al penal de Barbadillo.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina