Internacionales

Al menos 25 muertos deja ataque suicida con coche bomba en capital de Somalia

Grupo yihadista Al Shabab se atribuyó el ataque, según ha informado la red de medios somalí Shabelle Media Network.
17:12 horas - Viernes, 5 Marzo 2021

Al menos 25 personas han muerto y 30 han resultado heridas tras un ataque suicida con coche bomba cometido contra un restaurante en Mogadiscio, capital de Somalia. El ataque ha golpeado al popular restaurante Lul Yemeni, que se encuentra cerca del puerto de la ciudad.

Como resultado de la fuerte explosión, "varias casas se derrumbaron debido a la magnitud del impacto", afirmaron fuentes policiales, al añadir que se ha activado una operación de rescate y que la cantidad de muertos podría aumentar.

[Lee también: Incautan vacunas falsas contra el COVID-19 en Sudáfrica y en China]

El mismo restaurante fue objeto de otro ataque suicida en agosto del año pasado, en el que al menos dos personas fallecieron y una tercera quedó herida.

El grupo yihadista Al Shabab se atribuyó el ataque, según ha informado la red de medios somalí Shabelle Media Network.

El embajador de la Unión Europea (UE) en Somalia, el español Nicolás Berlanga, ha lamentado el atentado en su cuenta de la red social Twitter.

"Nuevamente un ataque mortal en Mogadiscio con dolor y devastación para personas inocentes. Expresamos nuestra tristeza y solidaridad con las víctimas y sus familias",afirmó Berlanga.

El suceso ha ocurrido a pesar del incremento de la seguridad en Mogadiscio en previsión de una manifestación convocada para mañana, sábado, por una alianza de líderes de la oposición contra el retraso de las elecciones en el país.

La capital somalí sufre a menudo atentados de Al Shabab, organización islamista afiliada a Al Qaeda desde 2012 y que controla las áreas rurales del centro y sur de Somalia, país en el que busca instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).

(Foto:AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina