Internacionales

Acusan a Evo Morales de terrorismo y piden su detención

A través de una voz, atribuida al ex mandatario, se instruye a un dirigente cocalero a bloquear caminos e interrumpir el suministro de alimentos.
16:09 horas - Lunes, 6 Julio 2020

El expresidente de Bolivia Evo Morales fue acusado de cometer el delito de terrorismo y una comisión de fiscales anticorrupción del país altiplánico exigió formalmente este lunes su detención preventiva.

La causa se fundamenta en una serie de audios en los que una voz, atribuida al ex mandatario, alecciona a un dirigente cocalero a cerrar caminos e interrumpir el suministro de alimentos a distintas ciudades en medio de los disturbios sociales devenidos por las elecciones fraudulentas en el país.

[Lee también: Rechazan hábeas corpus presentado por presunto testaferro de Nicolás Maduro]

Desde el pasado 20 de noviembre se iniciaron las investigaciones, luego de que el ministro de Gobierno de la administración interina de Jeanine Áñez, Arturo Murillo, publicara la información.

Poco después, el gobierno presentó los cargos de “sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo”, y dos fiscales pidieron que se aprehendiera a Morales y se lo llevara a comparecer ante la fiscalía.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina