Internacionales

Activista de 73 años se convierte en heroína de protestas en Bielorrusia

Nina Baginskaya fue fotografiada y filmada en marchas antigubernamentales regañando a los uniformados y manifestándose frente a los vehículos blindados.
18:47 horas - Domingo, 13 Septiembre 2020

Una activista de 73 años se ha alzado como una figura indiscutible en las filas de oposición al presidente Alexandr Lukashenko en Bielorrusia durane las protestas en su contra.
 
Nina Baginskaya se convirtió en un personaje nacional luego de ser fotografiada y filmada en manifestaciones antigubernamentales, protestando y regañando a la policía y parándose frente a los vehículos blindados de la fuerza del orden.

[Lee también: COVID-19: Lista de riesgos de contagio según la actividad que se realice]

Uno de los primeros episodios que impulsaron su popularidad ocurrió a fines de agosto, durante una protesta callejera en Minsk.

La longeva activista acudió a la manifestación marchando y a su vez ondeando la vieja bandera roja y blanca de Bielorrusia, prohibida en el país y que durante las protestas se convirtió en un símbolo anti-Lukashenko.

La policía antidisturbios intervino para quitarle la bandera de las manos, pero Baginskaya, lejos de rendirse, gritó, golpeó y pateó al policía armado, incluso tirando del chaleco antibalas de un policía.

(Foto: Infobae /AP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina