Internacionales

A 100 se elevó el número de fallecidos tras el motín en una cárcel de Ecuador

Presidente Guillermo Lasso decretó el "estado de excepción" en todo el sistema carcelario de su país y dirige hoy una sesión del comité de crisis.

AFP

AFP
15:50 horas - Miércoles, 29 Septiembre 2021

A 100 se elevó el número de reos muertos en un motín registrado en el Centro de Privación de Libertad Guayas N°1, también conocido como Penitenciaría del Litoral, según las autoridades de Ecuador.

Los hechos violentos comenzaron a las 09:30 de la mañana, debido a los "enfrentamientos entre bandas delictivas" con el objetivo de apoderarse del pabellón 5 del penal, afirmó el comandante de la Policía Nacional, Fausto Buenaño.

[Lee también: Encarcelan al oficial de la Marina de EE.UU. que criticó la caótica retirada de Afganistán]

Los agentes de la Policía retomaron el control del centro penitenciario hacia las 02:00 de la tarde y durante la inspección posterior, decomisaron tres armas de fuego, una granada, 12 tacos de dinamita, 507 proyectiles, droga, 16 celulares y nueve armas punzantes.

Tras el motín, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el "estado de excepción" en todo el sistema carcelario del país. Además, el mandatario encabezará esta tarde una sesión del comité de crisis junto al gobernador de Guayas, Pablo Arosemena, y a los ministros de Defensa, Fernando Donoso, y de Gobierno, Alexandra Vela.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina