El corazón no se puede "fotoshopear" ni maquillar, expresa el santo padre en el rezo del Angelus
"El corazón no se puede fotoshopear porque allí juega el amor verdadero, allí muestras lo que eres", afirmó hoy el papa Francisco al dirigirse a los fieles que acudieron a la Plaza de Armas de Lima para escuchar el Angelus.
Resaltó los muchos ejemplos que- dijo - tenemos los peruanos como el de San Martín de Porres, a quien nada le impidió cumplir sus sueños, gastar su vida por los demás y amar. Francisco insistió en que el Señor no se cansa nunca de confiar en cada uno de nosotros y que la respuesta a ello debe ser confiar en él.
[Lee también: Sumo pontífice dice a obispos que no tengan miedo a denunciar abusos contra la gente]
El Pontífice remarcó en que hay momentos en que se puede sentir que uno se queda sin lograr el sueño de sus vidas y que todos pasamos por esos momentos en que parece que se acaba la fe, tras señalar que el Perú es una tierra ensantada.
El Santo Padre les dijo: "No estén tan seguros. Si quieres, si estás dispuesto a seguirlo, pídele a él que prepare tu corazón", aseveró. El sumo pontífice rezó la oración del Angelus junto a todos los presentes y se despidió con un simple "Hasta la vista", siendo ovacionado con aplausos y vivas por su entusiasmado auditorio.