El Papa en el Perú

Costa Verde: plantan más de 1,000 árboles por llegada del papa Francisco

12:50 horas - Martes, 9 Enero 2018

Continuando con las actividades previas a la llegada del papa Francisco a nuestra capital, la Municipalidad de Lima, en coordinación con el Arzobispado, realizó esta mañana la plantación de más de mil árboles, en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena del Mar.

Como parte de esta iniciativa de arborización, denominada Bosque Vida, Francisco y que forma parte del programa Yo Voluntario de la Municipalidad de Lima, vecinos y personal del Ejército efectuaron plantaciones de árboles en homenaje al Santo Padre.

[Lee también: Más de 10 mil personas participaron en maratón ‘Lima corre con el Papa’]

La arborización tiene como objetivo principal promover la participación de los ciudadanos para concientizarlos sobre el cuidado y mantenimiento de las áreas verdes, con la plantación de meijo, mioporo y palmeras de abanico.

El secretario general del Servicio de Parques de Lima, Derliz Guzmán, destacó la importancia de promover un trabajo conjunto para preservar el medioambiente, tal como lo propone el Sumo Pontífice. “Hay un especial propósito en el Bosque Vida, Francisco de llevar el mensaje de protección del medioambiente. Y ha sido un mensaje del Papa la importancia de trabajar conjuntamente para luchar contra el calentamiento global y cuidar nuestra casa común: el planeta”, subrayó.

Invitó a la población a unirse a esta iniciativa ecológica y sembrar una planta en un jardín o macetero pequeño en casa, pues dicho acto representa la llegada del Santo Padre al Perú.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina