Economía

Titular del MEF lideró reuniones técnicas con gobernadores regionales para recoger sus principales preocupaciones presupuestales

"Necesidades son grandes y nos falta presupuesto, necesitamos una reforma tributaria que nos ayude a tener los ingresos que la obra pública necesita", indicó Pedro Francke.

MEF

MEF
17:17 horas - Viernes, 3 Diciembre 2021

En el marco del 16º GORE- Ejecutivo que se realiza en la ciudad de Trujillo, una decena de gobernadores regionales con sus respectivos equipos técnicos, se reunió con el ministro Pedro Francke, el cual encabezó el grupo de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que asistió a este encuentro.

“Nos hemos reunido con una decena de gobernadores regionales y sus equipos para darles un poco más de inversión en la medida de lo posible. Las necesidades son muy grandes y nos falta presupuesto, necesitamos una reforma tributaria que nos ayude a tener los ingresos que la obra pública necesita”, indicó Francke. 

[Lee también: Pedro Francke: Aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto da cuenta que se puede lograr concertación]

Además de los temas presupuestales, se abordó aspectos vinculados a la ley de contrataciones con el objetivo de darle viabilidad a muchas obras paralizadas en cada región, así como aspectos vinculados a la facilitación de la inversión privada y la mejor ejecución de la inversión pública. 

El ministro Francke destacó ante los gobernadores la necesidad de que el Congreso de la República apruebe la delegación de facultades en temas tributarios solicitado por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de obtener mayores recursos que permitan ampliar los presupuestos regionales y cerrar brechas sociales y económicas. 

El equipo del MEF se reunió con los representantes de los gobiernos regionales de Amazonas, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Tacna, Junín, Loreto, Callao, Cajamarca, y San Martín. Asimismo, en horas de la mañana se reunió con representantes del CITE agropecuario y pequeños productores industriales para abordar iniciativas vinculadas a la promoción de cadenas de valor silvoagropecuarias en beneficio de pequeños productores y productoras.

Cabe indicar que el equipo técnico del MEF que participó en las reuniones con los GORE estuvo integrado por el viceministro de Economía, Alex Contreras, y el viceministro de Hacienda, Gustavo Guerra García, y otros funcionarios. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina