Economía

Sunat informa que 250 mil personas recibirán devolución del impuesto a la renta 2020

La Superintendencia señala que devolución se podrá obtener luego de presentar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2020.
15:37 horas - Jueves, 11 Febrero 2021

La Sunat informó que alrededor de 250 000 personas naturales recibirán en sus respectivo buzones electrónicos el reporte de sus saldos a favor que detalla la devolución que podrán obtener luego de presentar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2020.

La devolución corresponderá a los contribuyentes de cuarta o cuarta y quinta categorías, es decir, los trabajadores independientes y/o dependientes, que acumularon un exceso en el pago de tributos (por abonos directos o retenciones mensuales) durante el año pasado. 

[Lee también: Gobierno destina S/ 2 mil millones para garantizar créditos al turismo, restaurantes y hoteles]

Se indicó que en el documento se podrá apreciar de manera desagregada los ingresos obtenidos durante el 2020, que correspondan al trabajo independiente o dependiente realizado, las retenciones y pagos a cuenta efectuados, el impuesto determinado, y el saldo a favor que será devuelto. 

Se precisó también que la información contendrá los gastos deducibles de hasta 3 UIT, relacionados a servicios profesionales, consumos en restaurantes y hoteles y los aportes a Essalud de trabajadores del hogar. Únicamente los gastos vinculados al alquiler de inmuebles deben ser declarados por el propio contribuyente. 

Sunat agregó que la información permitirá asimismo que con antelación se pueda planificar y cumplir oportunamente con la presentación de su Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2020, la misma que estará disponible a partir del 15 de febrero en la página web de la Sunat o en el APP Personas Sunat, pudiendo además en el mismo trámite solicitar inmediatamente la devolución que le corresponda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina