Economía

Sunat: gobierno designó a nuevo superintendente

Gerardo López Gonzales, es un funcionario de carrera de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. 
Sunat  nuevo superintendente

El nuevo superintendente de la Sunat, Gerardo López Gonzales es economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: Difusión

El nuevo superintendente de la Sunat, Gerardo López Gonzales es economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: Difusión
8:48 horas - Martes, 5 Marzo 2024

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) tiene nuevo superintendente. Se trata de Gerardo López Gonzales, quien asume el cargo desde hoy, tras designación del Gobierno.

La resolución publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano precisa que López Gonzales reemplaza en el cargo a Enrique Vera Castillo, a quien se le aceptó la renuncia y se le dieron las gracias por los servicios prestados.

[Lee también: Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este martes 5 de marzo]

El superintendente es designado por la Presidencia de la República, con acuerdo del Consejo de Ministros y a propuesta del ministro de Economía y Finanzas, mediante resolución suprema, por un período de cinco años.

SUNAT: ¿QUIÉN ES EL NUEVO SUPERINTENDENTE?

Gerardo López Gonzales es economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en Hacienda Pública y Administración por el Instituto de Estudios Fiscales de España. Asimismo, cuenta con estudios de posgrado en gerencia tributaria, derecho tributario, derecho administrativo y habilidades directivas.

Tiene 19 años de servicio público en la SUNAT. Es un funcionario de carrera de la entidad, donde ha ocupado distintas posiciones directivas como jefe de la División de Control y Clausura, gerente de Control del Cumplimiento, gerente Normativo de Procesos e intendente Nacional de Gestión de Procesos.

Asimismo, ha representado a la SUNAT en distintos eventos internacionales, en los que se han abordado diferentes temas como el de auditoría tributaria e imposición sobre el valor agregado, tributación digital y gestión de riesgos de cumplimiento. Recientemente participó como expositor en la reunión APEC Perú 2024, que se realizó en febrero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina