Economía

Sunat espera recaudar 158 mil millones de soles el 2022

El superintendente de la institución resaltó que, al mes de setiembre, ya se muestra un record histórico en recaudación de 121 mil millones de soles.
11:46 horas - Domingo, 30 Octubre 2022

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) espera recaudar 158 mil millones de soles al cerrar este 2022, así lo afirmó Luis Vera, superintendente de la Sunat.

Además, resaltó que al mes de setiembre, ya se muestra un record histórico en recaudación de 121 mil millones de soles.

[Lee también: Policía reporta más de 14 mil personas desaparecidas en el 2022]

Vera, detalló que son varios factores los que han influido para conseguir esta cifra, entre ellos, la demanda interna, el crecimiento de las importaciones, el precio de los minerales, el tipo de cambio y mejoras en la gestión de la Sunat.

De otro lado, afirmó que algunas empresas o contribuyentes prefieran agotar las instancias administrativas y hasta judiciales para no pagar lo que realmente le corresponde como impuestos, sin embargo, señala que, en la mayoría de casos, la Sunat logra cobrar esas deudas.

Explicó, que actualmente se está discutiendo en los distintos organismos el pago de 24 mil millones de soles de deuda. A la Sunat le corresponde el 10%, al tribunal fiscal el 60%, y el 30% al Poder Judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina