Economía

​SNI pide diálogo para evitar cierre del Congreso

Presidente de la entidad cree que en dicho escenario se contraería la economía.
15:42 horas - Domingo, 2 Junio 2019

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, pidió al Ejecutivo dialogar con el Congreso a fin de llegar a un entendimiento en la aprobación de las reformas, y evitar un eventual cierre del Parlamento, que -según dijo- traería consecuencias económicas negativas para el país.

“Queremos que haya cambios pero ese cambio tiene que hacerse dentro de un esquema en el cual haya un debate [...] Lo principal es que se haga lo que el pueblo está esperando que se haga, que se respete lo que está sobreentendido”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Perucámaras pide a clase política priorizar reformas]

En primer lugar, advirtió que un eventual cierre del Congreso perjudicaría a la macroeconomía, echando por la borda el buen manejo que ha tenido el Banco Central de Reserva del Perú y que ha permitido que los inversionistas sigan llegando a nuestro país en los últimos años.

Asimismo, sostuvo que estando encaminados a alcanzar un crecimiento de 4% del Producto Bruto Interno (PBI), para nuestro país el solo hecho de regresar a una expansión del 3% implicaría perder más de cien mil puestos de trabajo.

Agregó que la situación incluso podría escalar a un nivel de incertidumbre si en nuevos comicios es electa una mayoría con intenciones de realizar una Asamblea Constituyente. “Ahí sí los empresarios se paran”, remarcó.

No obstante, Ricardo Márquez reconoció que la cuestión de confianza planteada por el Gobierno se ha dado en el marco del respeto a la independencia de poderes. “El presiente está utilizando los mecanismos constitucionales que están permitidos”, afirmó.

De otro lado, mencionó que la SNI está iniciando una nueva relación con el Ministerio de Economía y Finanzas, y que ya le han propuesto reactivar en los próximos 18 meses los sectores confecciones, pesca para consumo humano y servicios, donde -subrayó- ya hay capacidad instalada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina