Economía

Sepa la oferta inmobiliaria en el interior del país a través de Fondo Mivivienda y Techo Propio

9:27 horas - Miércoles, 4 Julio 2018

El gerente de Fondo Mivivienda, Pablo Morán, afirmó que los programas el nuevo Fondo Mivivienda y Techo Propio tienen alcance a nivel nacional.

“El primero tiene el atributo del Bono del Buen Pagador el cual incrementa la cuota inicial que como mínimo debe tener un 10%, el segundo tiene un subsidio que es el Bono Familiar Habitacional que incrementa la cuota inicial”, explicó para Marcando Agenda.

[Lee también: Aumenta la oferta inmobiliaria digital en el Perú]

Dijo que el 40% de la oferta inmobiliaria a través de Mivivienda está en provincia y 60% en Lima “Cerca de 8 mil unidades de viviendas se encuentran en provincia, y un poco más de 13 mil en Lima y Callao. En caso de Techo Propio está creciendo”.

NUEVO CRÉDITO MIVIVIENDA

El funcionario precisó que para que acceder al crédito del Buen Pagador debe ser a través de un crédito hipotecario.

“Eso dependerá de la entidad crediticia. Si el interesado tiene ingresos dependientes con boletas de pago de manera formal será sujeto a crédito en un banco o microfinanciera. En caso, tenga ingresos independientes o mixtos será un foco de atención de una microfinanciera”, detalló.

Añadió que los interesados sí pueden acceder a un segundo financiamiento de este crédito, y que los que tengan un terreno también pueden calificar, sin embargo, eso no ocurre cuando poseen una vivienda.

Dijo que el Bono del Buen Pagador va hasta 17 mil 500 soles y se suma a la cuota inicial. Morán precisó que puede perderse ese bono si se confirma falsedad en la información o si no pagó el crédito hipotecario.   

TECHO PROPIO

En caso de este programa, el gerente de Fondo Mivivienda explicó que el bono habitacional es de S/ 33,200, siempre que no superen los S/ 82, 200 para viviendas unifamiliares y S/ 102, 700 para multifamiliares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina