Economía

SBS publicará el jueves procedimiento para retiro de hasta S/2000 de las AFP

Se viene trabajando con celeridad condiciones y plazos para determinar procedimientos para el retiro.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:51 horas - Miércoles, 1 Abril 2020

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que mañana jueves 2 de abril publicará el procedimiento operativo que se deberá seguir para el retiro del fondo de las AFP.

Tras la publicación del Decreto de Urgencia N° 034-2020, que establece el retiro extraordinario del fondo de pensiones del Sistema Privado de Pensiones (SPP), como medida para hacer frente a los efectos económicos del aislamiento social obligatorio, la SBS indicó que viene trabajando con celeridad para determinar las condiciones y plazos para el retiro.

[Lee también: “Si no necesitamos el dinero, la recomendación es no tocar el fondo”, advirtió economista]

Asimismo pidieron a todos los usuarios a no dirigirse a los locales de las administradoras de fondo de pensiones (AFP) para evitar las aglomeraciones a fin de salvaguardar la salud de la población y evitar posibles contagios del nuevo coronavirus en el Perú.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, hizo el anuncio indicando que el retiro extraordinario beneficiará a 3 millones 77 mil aportantes, de los cuales 400 mil tendrán la posiblidad de retirar el total de sus aportes.

Se precisa que la norma establece que los afiliados al SPP pueden realizar, por única vez, el retiro extraordinario de hasta 2 mil soles de su cuenta individual de capitalización (CIC), siempre que, hasta el 31 de marzo de 2020, no hayan realizado aportes previsionales obligatorios por al menos seis meses consecutivos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina