Economía

Rueda de Negocios de Perú Service Summit concreta negocios por US$ 92 millones

13:55 horas - Jueves, 14 Julio 2016

El reconocimiento internacional por la calidad de los servicios peruanos quedó demostrado en la rueda de negocios del Perú Service Summit 2016, cuyas proyecciones comerciales superaron todas las expectativas y alcanzaron los US$ 92 millones como resultado de las 1400 citas generadas.

Así lo dio a conocer la ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta de Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva, quien expresó su reconocimiento al esfuerzo de los empresarios peruanos por ofrecer una oferta de servicios novedosa y agradeció también la gran disposición de los 100 contratistas de 17 países que llegaron para hacer negocios con el Perú.

Los países que más realizaron negocios fueron Bolivia (con el 51% del total de negociado  proyectado), Brasil (13%), Ecuador (7%) y Chile (7%). Asimismo, los sectores más demandados fueron arquitectura (58% del total), software (22%), editoriales (6%) y marketing digital (6%).

De otro lado, el VI Foro Internacional de Exportación de Servicios, que se realizó en el Perú Service Summit 2016, contó con la asistencia de 500 personas y más de 45 mil vía streaming, quienes pudieron tener mayor información sobre el panorama mundial del sector, la promoción en la Alianza del Pacífico y los desafíos del sector privado.

Este foro contó con las ponencias de destacadas personalidades como José Durán, Oficial de Asuntos Económicos de la CEPAL; Mario Mongilardi, presidente de la CCL; Juan Varilias, presidente de Adex; Francisco Grillo, el presidente de Apecco, entre otros.

Perú Servicie Summit es organizado por Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, ProInversión, la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asociación Peruana de Desarrolladores de Software (Apesoft), la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco), la Asociación Nacional de Cobranzas del Perú (Anecop), la Cámara Peruana de Franquicias y la Cámara Peruana del Libro.

 



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