Economía

Produce confirma compras por S/ 162 millones a mypes de todo el país durante este año

Titular del ministerio señaló que compras se harán en los sectores cuero y calzado, textil-confecciones y metal madera.

Produce

Produce
16:56 horas - Lunes, 11 Abril 2022

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, sostuvo que la medida Compras a MYPErú adquirirá este año un total de S/ 162.3 millones en bienes para los sectores cuero y calzado, textil-confecciones y metal madera, con el propósito de generar nuevos ingresos a las micro y pequeñas empresas del país (MYPE).

Durante su presentación en la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, el titular de Produce indicó que se beneficiará a 1855 MYPE y se generarán más de 16 mil empleos directos y formales.

[Lee también: Inversiones mineras sumaron más de US$ 324 millones en febrero]

Añadió, además, que otra medida que el ministerio implementará para apoyar a los emprendedores del país es la realización de ruedas de negocios, para este año se llevarán a cabo cinco y generarán S/ 20 millones en negociaciones para beneficio de 400 MIPYME de las 25 regiones del país.

De igual manera, dijo, se realizarán 15 ferias presenciales y 2 ferias virtuales, con la participación de 525 MYPE y una proyección de ventas por más de S/ 1 millón.

Formalización de empresas 

El tituar de Produce indicó que espera que este 2022 se formalicen más de 80 000 MYPEs, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial "Tu Empresa”, ubicados a nivel nacional.

“Este número de empresas formalizados aportarán S/ 54 millones en pago de impuesto a la renta, además de generar 174 mil puestos de trabajo para beneficio de la economía nacional”, acotó. 

Por último, para incrementar los servicios a las MIPYME a nivel nacional, fortaleciendo la agroindustria, pesca y acuicultura, cuero y calzado, forestal madera y textil, se implementarán 3 CITES públicos, con una inversión total de S/ 21. 21 millones: CITE Industrial VRAEM (Pichari – Cusco), CITE Pesquero Callao (Callao) y el CITE Forestal Pucallpa (Pucallpa).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina