Economía

Presidente Vizcarra: No puede haber desarrollo sin competitividad

El mandatario también se refirió al capital humano como algo fundamental para el desarrollo de la sociedad.
20:35 horas - Lunes, 9 Septiembre 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se encargó de clausura Foro Económico Peruano “Competitividad para el Desarrollo", en donde afirmó que no puede haber desarrollo en el país sino mejoramos la competitividad porque son conceptos que están íntimamente ligados.

"Es algo que lo tenemos muy claro, es la convicción del gobierno y la mía propia como presidente. Tenemos que pensar en el mediano y largo plazo, y solamente lo vamos a lograr si trabajamos seriamente para mejorar la competitividad y productividad", indicó el mandatario en su discurso de clausura.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra se reunió con seis bancadas del Congreso]

El presidente aseguró que el Gobierno tiene la “responsabilidad de escuchar” tras indicar que el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, no es solo una propuesta del Ejecutivo, sino que es producto de “consensos” entre el sector público y privado

Asimismo, Vizcarra detalló que el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, con miras al 2025, incluye 52 proyectos distribuidos en todo el país.

“Los proyectos de infraestructura de transportes, de desarrollo, de la agricultura, los proyectos de mejora de salud y educación tienen que respetar esa transversalidad. Así vamos a lograr reducir la brecha, estableciendo mecanismos de priorización con una visión territorial”, puntualizó Vizcarra en su discurso de clasura del Foro Económico Peruano “Competitividad para el Desarrollo" desde el Swissotel en San Isidro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina