Economía

Presidente promulga ley que permite a SBS supervisar a cooperativas de ahorro y crédito

12:40 horas - Miércoles, 18 Julio 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó hoy la ley que permite a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito (COOPAC).

Durante la ceremonia realizada en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado dijo que para el Gobierno es muy importante la promulgación de la ley de cooperativas, un hito muy importante en la lucha contra la corrupción y el lavado de activos.

[Lee también: Presidente reitera lucha contra narcotráfico y corrupción “cueste lo que cueste y caiga quien caiga”]

Añadió que esta ley también ayudará a proteger el ahorro de los ciudadanos y mejorar el trabajo que realizan las buenas cooperativas.

Por su parte, la superintendenta de la SBS, María del Socorro Heysen, indicó que se enfocarán en la implementación de esta ley que implicará como primer paso el registro de todas las cooperativas de ahorro y crédito.

Además, señaló que la ley tendrá un efecto positivo para el país y para el sistema cooperativo. “Esta ley permitirá que las COOPAC bien gestionadas y solventes puedan realizar nuevas operaciones como la captación de depósitos CTS o emisión de tarjetas de débito y crédito. La ley busca evitar que el modelo de cooperativas de ahorro y crédito sea usado para actividades ilícitas que afecten el sistema cooperativo formal y el ahorro de los socios”, aseguró

También participaron en el acto el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina