Economía

PPK discrepó con críticas de exministro Carranza a programas sociales del Gobierno

16:21 horas - Viernes, 10 Abril 2015

El exministro de economía y líder de Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró hoy en desacuerdo con los cuestionamientos del exministro de Economía del gobierno aprista Luis Carranza, quien atribuyó fines políticos al manejo de los programas sociales.

"No estoy de acuerdo. Los programas sociales como Beca 18, Pensión 65 y Juntos, que empezamos cuando estaba en el Ministerio de Economía, son básicos. Debemos contar con programas sociales, y claro que tiene que haber también crecimiento económico", señaló.

El exministro de Economía Luis Carranza dijo que los programas sociales son manejados con fines político-electorales, hecho que fue desvirtuado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que ha precisado que los programas sociales tienen un sustento técnico.

Kuczynski, asimismo, saludó la ronda de conversaciones que promueve el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, con líderes de los partidos políticos, lo que, estimó, le ayudará a conseguir una votación favorable en el Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina