Economía

Petro-Perú participará en explotación de lotes III y IV: ¿Cuán importante es para el país?

17:00 horas - Martes, 10 Febrero 2015

De obtener las aprobaciones técnicas y normativas de Perú-Petro y el Gobierno, Petro-Perú y Graña y Montero (GyM) podrán ejecutar su acuerdo de explotar conjuntamente los lotes petroleros III y IV, ubicados en Piura, desde abril próximo. La estatal tendrá una participación de un 25%, como socio no operador. ‘7.3 Noticias’ conversó con Aurelio Ochoa, expresidente de Perú-Petro, para permitir más del tema.

“Los dos lotes (III y IV) representan una producción de alrededor 5 mil barriles de crudo por día. El Perú está consumiendo alrededor de 180 mil a 200 mil barriles por día, mientras nuestra producción nacional no llega a los 70 mil barriles. Aunque se trata de cifras modestas, vale la intención”, aseguró Ochoa, quien señaló –optimistamente- que el próximo paso podría ser una participación en el lote 192, que produce alrededor de 15 mil barriles diarios.

El ex funcionario recordó que los lotes III y IV tienen reservas probadas para unos 12 o 15 años, sin contar con futuras exploraciones.

Recuérdese, GyM se adjudicó los pozos III y IV en diciembre pasado; ofertaron invertir US$560 millones. Se planea perforar en el lote III un total de 23 pozos por año, mientras que en el lote IV se exploraría 33 pozos anuales.

Por razones de la naturaleza propia del territorio peruano, principalmente, “nosotros producimos (modestamente) menos de 70 mil barriles diarios, mientras Colombia produce 1 millón y Ecuador poco más de 500 mil”, explicó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina