Economía

Perú será anfitrión del Smithsonian Folklife Festival 2015 en EE.UU

2:54 horas - Jueves, 11 Junio 2015

Perú será el anfitrión este año del Festival de Tradiciones Populares del Instituto Smithsonian, denominado Perú: Pachamama, en Washington, evento que permitirá posicionar al país como destino turístico-cultural, indicó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La también presidenta del Consejo Directivo de Promperú indicó que el festival será un encuentro de expresiones culturales que articulan conectividad e intercambio social, cultural y económico. 

Se llevará a cabo del miércoles 24 hasta el domingo 28 de junio, y del miércoles 1 al domingo 5 de julio en la Explanada Nacional, cerca del Museo Nacional del Indígena Americano del Smithsonian en Washington.

El Festival de Tradiciones Populares del Smithsonian rinde homenaje a las diversas culturas de Estados Unidos y del mundo. Inaugurado en 1967, reúne a representantes culturales y artistas en la capital del país para celebrar la diversidad de las tradiciones culturales. Es producido por el Centro de Tradición Popular y Patrimonio Cultural del Smithsonian.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina