Economía

Perú firma acuerdo comercial con 10 economías significativas de región Asia Pacífico

20:31 horas - Jueves, 8 Marzo 2018

Perú y otros 10 países suscribieron el Acuerdo de Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés). La firma del nuevo pacto se da a un año de la salida de Estados Unidos.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, fue el encargado por el país de suscribir el acuerdo, en Santiago de Chile, junto a sus homólogos de Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam y del país anfitrión.

[Lee también: Gobierno peruano gestiona primeras exportaciones de papa al Brasil]

Ferreyros señaló que la CPTPP es el acuerdo comercial con mayor trascendencia en el orbe y abarca a 11 de las economías más significativas y dinámicas del mundo. De esta manera, el Perú se posiciona estratégicamente dentro de la región de Asia Pacífico, integrándose a las cadenas regionales y globales de valor.

Tras lo suscrito, nuestro país cuenta, desde ahora, con cuatro nuevos socios comerciales: Nueva Zelanda, Brunéi, Malasia y Vietnam. Con este acuerdo mejora, también las condiciones de acceso a mercados de países con los que ya tenemos tratados bilaterales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina