Economía

Perú busca fortalecer vínculos con la UEE e incrementar sus exportaciones hacia Rusia

Se destacó la importancia del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Asuntos Vinculados al Comercio Exterior, firmado entre Perú y la CEE en octubre de 2015.
7:18 horas - Lunes, 1 Abril 2019

La viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, encabezó la delegación que se reunió con Tatyana Valovaya, ministra del Consejo y encargada del Desarrollo de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática (CEE, conformada por los países de Rusia, Armenia, Belarús, Kazajistán y Kirguistán).

La cita de trabajo fue en el marco de la Segunda Reunión del Grupo de Trabajo realizada en Rusia.

[Lee también: Producción minera no metálica creció más de 150% en la última década]

Las dos autoridades destacaron la importancia del Memorándum de Entendimiento (MOU) sobre Cooperación en Asuntos Vinculados al Comercio Exterior, firmado entre Perú y la CEE en octubre de 2015, como plataforma para el desarrollo de la cooperación y la apertura de nuevas oportunidades en el comercio.

Discutieron, además, temas en torno a la aplicación del Sistema Unificado de Preferencias Arancelarias de la Unión Económica Euroasiática (UEE) respecto a los países en desarrollo, las características de los reglamentos técnicos y la aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias en la UEE y Perú con respecto a los bienes de interés para ambas partes, entre otros puntos.

Cooperación comercial entre Perú y Rusia

Durante su visita a Moscú, la viceministra también se reunió con Sergey Dankvert, jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura de dicho país. Durante este encuentro, ambos funcionarios se comprometieron a seguir trabajando para lograr una mayor cooperación e incrementar el comercio bilateral.

Entre las acciones acordadas, se encuentra la visita de técnicos rusos al Perú para capacitar a funcionarios y empresarios peruanos sobre los requisitos para exportar productos pesqueros a Rusia.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina