Economía

MTPE promoverá empleos verdes en sector turismo

17:20 horas - Lunes, 8 Junio 2015

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) e Inka Terra Asociación suscribieron un  Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional a fin de articular esfuerzos para promover los empleos verdes, es decir, aquellos vinculados a productos, servicios o procesos, que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático.

El convenio tiene una vigencia de tres años y pretende desarrollar acciones para promover empleos decentes y mejorar las condiciones de empleabilidad de la población en edad de trabajar. 

De esta manera, se espera también contribuir a la reducción de la informalidad laboral, la pobreza y así mejorar la calidad de vida de la población.

El MTPE compartirá información sobre los programas laborales, brindará asistencia técnica en Certificación de Competencias Laborales verdes y promoverá el autoempleo productivo principalmente en el biocomercio y ecoturismo.

Además, se desarrollará e intercambiará información, estudios e investigaciones relacionadas al crecimiento verde y ‘empleos verdes’.

Por su parte, Inka Terra Asociación articulará esfuerzos para promover la capacitación, el emprendimiento verde y la certificación de competencias laborales verdes, así como la inserción laboral juvenil.

También participará en las estrategias desarrolladas por los programas de capacitación laboral del MTPE y apoyará en actividades de promoción del empleo verde vinculado a la actividad turística y productiva, entre otros.

(NDP)

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina