Economía

Ministro Thorne señaló que situación económica mejorará en próximos meses

10:56 horas - Sábado, 27 Mayo 2017

En el espacio informativo “Conversando con el Presidente”, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló que la situación económica mejorará en los próximos meses, con el programa de Reconstrucción con Cambios que iniciará pronto. 

“Lo que vamos a hacer, vía la inversión pública, es compensar por la desaceleración que estamos teniendo. Esperamos, para la segunda mitad del año, empezar a crecer a un ritmo de 3 y 4 por ciento, y lo que necesitamos son nuevas fuentes de crecimiento, entre ellas: la educación, la productividad y la reducción de la informalidad”, refirió. 

[Lee también: Crecimiento de la economía peruana para el 2017 sería de 3%]

Explicó que en este proceso se gastará un total de 6,400 millones de dólares, “empezaríamos en la segunda parte de este año, y expandiríamos el déficit al 3 por ciento, el siguiente año al 3.5, de allí al 2.9 y de allí al 2.1 por ciento”. Por ello, dijo que es necesario “estimular la actividad privada, el gasto de consumo y el gasto de la inversión privada”, toda vez que “el motor de crecimiento de la economía es el sector privado” a través del financiamiento de proyectos de infraestructura a nivel nacional.

Resaltó que la formalidad también es un factor que influye en el dinamismo económico. “Un trabajador que pasa de la informalidad a la formalidad, aumenta su productividad tres veces”, comentó al explicar que actualmente en el país no hay un aumento de los impuestos, porque hay una mayor eficiencia en la recaudación, y el déficit se financiará con ahorros propios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina