Economía

Ministro Francke señala que anuncio de Newmont de continuar con inversión de US $ 500 millones ratifica perspectivas de reactivación

Perú tiene una importante cartera de proyectos no mineros y mineros que se desarrollarán y contribuirán al proceso de recuperación de la economía, afirmó titular del MEF.

Andina

Andina
18:08 horas - Martes, 14 Septiembre 2021

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, afirmó que el anuncio de Newmont de continuar invirtiendo en el proyecto Yanacocha Sulfuros, con al menos US$ 500 millones hasta finales del 2022, está en línea con lo que previó en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2022-2025 para la recuperación de la economía. 

El Perú tiene una importante cartera de proyectos no mineros y mineros que se desarrollarán en los próximos años, los que contribuirán al proceso de recuperación de la economía, recordó el ministro Francke a través de las redes sociales.

[Lee también: SNI presenta propuestas urgentes para reactivar el país en 30 días]

Asimismo señaló que "seguiremos trabajando para concretar más proyectos de inversión privada que permiten generar más empleos, cerrando las brechas aún existentes. Una necesidad impostergable para el país", agregó.

La compañia, en un comunicado, indicó que dada la incertidumbre que representa la pandemia del COVID-19, extenderá el cronograma de desarrollo del proyecto al ritmo que la pandemia lo permita, anticipando que la decisión sobre el financiamiento total del proyecto se tomará en la segunda mitad del 2022.

Manifestó también que continuará ajustando su cronograma de acuerdo con los desafíos que la pandemia presente, incluyendo las tasas de transmisión comunitaria y el avance en la disponibilidad y distribución de vacunas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina