Economía

Ministro de Economía reconoció que el país está en “recesión”

El titular del MEF informó que el crédito suplementario que gestiona ante el Congreso de la Republica servirá para salir de este periodo al que calificó de una situación” completamente difícil”. 
Ministro de Economía dijo que estamos  en recesión

Ministro de Economía Alex Contreras reconoció que el Perú esta en recesión. Foto: TV Perú Noticias

Ministro de Economía Alex Contreras reconoció que el Perú esta en recesión. Foto: TV Perú Noticias
19:19 horas - Viernes, 20 Octubre 2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, reconoció que el Perú se encuentra en recesión. En esa línea informó que el crédito suplementario que gestiona ante el Congreso de la Republica servirá para salir de este periodo al que calificó de una situación "completamente difícil”. 

Es sin duda una recesión, no me cabe duda. Lo que queremos es salir de esta recesión con el crédito suplementario”, dijo Alex Contreras a su llegada al Parlamento.  

[Lee también:Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este viernes 20 de octubre]

Asimismo, descartó que se haya subestimado la situación."En ningún momento hemos subestimado la situación, era básicamente una discusión muy academicista, que nosotros reconocimos en su momento innecesaria, pero la situación es completamente difícil”

Precisó que las acciones que se tomarán para superar este periodo es dar un impulso de cinco puntos al PBI.

“Es un estímulo fiscal debidamente calibrado, alineado con las líneas fiscales que permitirán salir de esta recesión”, señaló.

El ministro Contreras dijo que el Perú necesita retornar tasas de crecimientos altas y los dos grandes retos son: la reactivación económica del país y la preparación  ante el fenómeno El Niño, que son dos elementos centrales que tiene el crédito suplementario.

Asimismo, dijo que el crédito suplementario incorpora medidas concretas de lucha contra la anemia y protección social, además tiene un componente importante de gasto corriente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina